¡Llegó el verano! Paletas de frutas caseras

Scroll down to content

¡Llegó la época favorita de todos los panameños: el verano! nos encanta los paseos a la playa o bañarnos en la piscina, asistir a festivales al aire libre, ir al parque a hacer ejercicios, en fin, cualquier excusa es válida con tal de disfrutar fuera de casa las riquezas naturales de nuestro bello país… ¿sí o sí?….pero, también con la llegada del verano, viene este señor sol bien candente -así bien “agua que me quemo” jajaja, bueno así…. entonces, tienes una tremenda sed y en vez de comprarte una soda o un té frío lleno de calorías vacías, mejor refréscate con unas paletas de frutas que son muuucho más ricas y saludables, pues no tienen conservantes ni azúcares añadidos como las que venden en la calle. =)

Lo ideal siempre será usar frutas de temporada, en especial frutas locales para apoyar a nuestros agricultores nacionales. Yo escogí dos de mis favoritas: piña y fresas, te comparto la receta que es lo más sencillo del mundo.

 

Paletas de yogur y frutas

(rinde entre 4 – 6 paletas)

Ingredientes:

  • 1 taza de fresas (también pueden ser congeladas)
  • 1 taza de piña (cortada en cubitos)
  • 1 taza de yogur griego de vainilla (o cualquier sabor)
  • 1/4 taza de leche de almendras
  • molde para hacer paletas

Mezcla las fresas y piña en un procesador de alimentos o licuadora de alta velocidad hasta que esté en una consistencia similar a un licuado.
Añade el yogur y la leche para mezclar muy suavemente todo junto. En este punto puedes probar la mezcla: si lo quieres más dulce, puedes agregar un poco de agave / miel, yo prefiero dejarlas tal cual con su azúcar natural.

Vierte la mezcla uniformemente en cada molde de paleta. No llenes los moldes hasta arriba porque la mezcla se expandirá un poco conforme se vaya congelando. Dejálas en el congelador entre 4 a 6 horas o durante la noche.

Una vez listos, coloca la parte de afuera del molde bajo agua tibia para sacar las paletas fácilmente. ¡y a disfrutar!

Notas: 

  • Agrega trocitos de fruta dentro de los moldes cuando agregues la mezcla, así tendrás ese extra sweet crunch cuando las muerdes… mmmm…
  • Puedes hacer la mezcla con las frutas por separado, es decir solo de piña o solo de fresa o con la fruta que prefieras =)
  • Si tu molde tiene ranuras para palos, insértalos antes de congelarlos. Si no, congela la mezcla durante 2 horas, luego colocas un palito de madera en el medio y continuas con la congelación durante 4-6 horas adicionales o durante la noche.
  • En otras páginas suelen sugerir hacer la mezcla con agua o zumo de limón (en lugar de la leche). Aunque se ven lindísimas en las fotos que postean, cuando las pruebas saben a cubos de hielo, bastante simples. A menos que las rellenes de azúcar, pero claro que esa no es la idea…
El molde para hacer paletas, lo adquirí en Miniso Panama

¡Feliz día!

Kari

 

A %d blogueros les gusta esto: